Buenas noches viajero del tiempo

Buenas noches viajero del tiempo.
Bienvenido a mi mundo, es oscuro, pero se está bien...


jueves, 31 de diciembre de 2015

Volver

Todo esto es una puta mierda. Una puta mentira. La realidad me tiene suplicándole al pasado. No soporto esta situación.
Y ahora todo es peor porque mi alma está en vilo y mi cuerpo no puede más. Quiero dejar de llorar.


Me encuentro muy mal y quiero dejar de estar enferma. No quiero pedir nada al año nuevo, me lo quiero pedir a mi. Me pido cuidarme, volver a quererme. Saldar cuentas pendientes conmigo misma. Sentirme viva. Volver a pintar mis lienzos, volver a inventar canciones y cantar en alto y no en susurros. Me pido decidir lo que quiero hacer y proponerme mis sueños increíbles. Viajar. Leer. Y, sobre todo, soñar.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Let it be



Cuando cantas las nubes desaparecen. Suspiro y se me hace más pequeño el mundo.
There will be an answer, let it be... :)

lunes, 28 de diciembre de 2015

No podría ser mejor


Un día, después de despedirnos, le seguí sin que se diera cuenta y escuché lo que decía para sí mismo:

"Ella es todos los colores del espectro, ella es como una puesta de sol en julio. Ella es la Caja Mágica de Picasso, como el iris del ojo de un ángel. Ella es como un paraguas amarillo en medio de un mar negro en la ciudad de Nueva York. Ella hizo que las estrellas se quemaran esta noche porque es más brillante que un millón de soles."

Me empecé a reír en silencio y pensé: él no podría ser mejor...

"Es que brilla como el coral en Nueva Zelanda, destellos como el oro de un Óscar. Alumbra la oscuridad de mi medianoche, quitando el gris de mis cielos de abril. Me deja caliente en invierno, y nos besamos hasta que nos da fiebre. Y tengo que decírselo, que me derrite como la lava y pone a arder la luna cada vez que nos acostamos. Con los ojos ciegos, me sorprende como un rayo, ella no podría ser mejor."

viernes, 25 de diciembre de 2015

martes, 15 de diciembre de 2015

Ella está loca pero ella es mía

"Joder, es que me vuelve loco. Mierda, hace que me pierda. Ella está loca. Pero ella es mía.
Es la típica chica que le gusta bailar, le encanta dar vueltas con sus amigas bajo las luces de colores y la música a todo volumen. La quiero querer ahora, quiero que ella sea mi chica.
A ella le gusta sonreír. Sonríe a cualquiera con esa sonrisa característica suya. A ella le mola meterse en cualquier lío. La quiero querer y que ella me quiera.
Le gusta huir de los problemas, ama ir al McDonald's y odia Beverly Hills. Es que es perfecta. Quiero quererla.
A ella le encanta bailar y después caer dormida sola, pero yo quiero dormir con ella porque quiero quererla.
Está loca pero he perdido la cabeza por ella..."

viernes, 11 de diciembre de 2015

Cuídalo

...

No me gustó nada lo que vi en el reflejo del agua. Ya os podéis imaginar... aún tenía sangre seca en el pelo, desaliñado y sucio. Tenía algunos cortes superficiales casi negros por la suciedad en mi pálida piel. Podía ver los huesos de mi clavícula con alarmante claridad. Y esos ojos tristes... ¿Qué había pasado conmigo? De repente me di cuenta que mi pensamiento se basaba en: "Lo bueno de que pasen los días es que queda menos para morir". No sé realmente porqué pero decidí cambiar eso.

Me dirigí en dirección contraria a la corriente y me adentré más en el bosque con el sonido del río como compañero. Sabía que así nadie podría verme. El río se hizo más ancho, formando una especie de lago de agua cristalina. Me desnudé, vacilante y me sumergí en el río sin pensármelo. ¿Cuánto llevaba mi piel sin sentir el roce del agua? Desde el naufragio... tenía miedo al mar, sólo me gustaba mirarlo de lejos, desde donde comenzaba la arena de la playa. Experimenté un inmenso placer, un aura de calma me invadió el alma, mi corazón se aceleró con el frío, mi piel se erizó y al fin volví a sentir que estaba viva.

Me limpié bien, me lavé la ropa y la puse a secar colgándola de la rama de un árbol pequeño, que disfrutaba de unos rayos de luz del sol, el cual se alzaba en lo alto del cielo y se colaba entre las hojas de los altos árboles. Después de secarme al sol yo también, me vestí y me acicalé tanto como pude para volver a sentirme yo misma. Me peiné el pelo con los dedos, cogí unas cuantas flores aromáticas y me restregué los pétalos por el cuerpo, a modo de perfume. Me curé las heridas como pude y me coloqué más ajustada la ropa limpia, que antes me quedaba holgada. Después, me quede mirando a alguna parte, pensando...


Había pasado mucho tiempo desde que me fui, tal vez estarían preocupados. Comencé a andar río abajo rauda y un poco más contenta con mi nuevo aspecto. Por un momento me imaginé cómo se quedarían al verme. También pensaba en ayudar más, en no quedarme todo el día ahí tirada sin hacer nada, en darme un baño de vez en cuando en mi lugar secreto sólo conocido por mi y los pájaros, y atreverme a volver a que el mar me tocara...

Cuando llegué y vi lo que sucedía grité: "¡¡NO!!"
De lejos había oído los alaridos de uno de ellos, no paraba de repetir diversas palabrotas y que al final no había servido de nada cultivar. Hacía unas semanas, estuvieron preparando al lado del "refugio" una tierra de cultivo para plantar algo y probar suerte. Al parecer había florecido un pequeño tallo, al quitarle un poco de tierra de encima habían comprobado que estaba negro, deshidratado. Algo había fallado a pesar de haberlo cuidado con esmero tantos días. 
Todos alzaron la vista hacia mi. Ignoré por completo sus caras de asombro al verme, sólo podía pensar en el brote que uno de ellos estaba apunto de arrancar con una patada. Afortunadamente se detuvo al oírme. Hacía mucho tiempo que yo no hablaba... Me acerqué un poco más a ellos con paso firme dispuesta a volver a ser yo otra vez. 
- Hay que tener paciencia si algo esperas cosechar. La semilla es frágil y necesita su tiempo. Vamos a celebrar que al menos ha crecido un poco, tal vez sólo necesite un poco más de agua porque éste es un clima muy cálido -. Me agaché, volví a cubrir de tierra el tallo negruzco, y lo regué con cuidado con las manos, con el agua del río que había recogido con ayuda del cubo. Alcé la mirada y nuestros ojos se encontraron - Debes intentar vivir la realidad, y alejar tu miedo. Así crecerá - Dije muy seria. Parecía que me lo estaba diciendo a mí misma en realidad. Respiré profundamente y me levanté de nuevo. Le volví a mirar a él porque me daba temor mirar a los demás, sus miradas de desconcierto me desarmaban, y pronuncié finalmente: "Cuídalo".


Yo me sentía como aquél tallo. Estaba germinando, saliendo de la tierra. Me faltaba muy poco. "Cuídame"


CONTINUARÁ...


miércoles, 9 de diciembre de 2015

La isla










Estábamos en la isla y yo no dejaba de repetir en mi cabeza: "ha sido por mi culpa, yo lo imaginé". Me daba vergüenza decirlo en voz alta...
Veía agua, un inmenso océano se abría ante nuestros ojos. Las centelleantes olas brillaban desde lo lejos acechantes y las gaviotas sobrevolaban nuestras cabezas, emitiendo sonidos estridentes mientras buscaban algunos peces que comer.
Pasaron días, semanas... ¿meses? No lo puedo recordar. Sólo sé que mi faringe no podía emitir palabra, porque sabía que en cualquier momento podría partir a llorar y ya lo había hecho suficiente.

Me encargaron el trabajo de adentrarme en el bosque e ir al río a por agua fresca y limpia, era la primera vez que iba a ir sola porque pocas tareas me mandaban hacer: sólo cogía un par de tronquitos de leña por los alrededores para la hoguera de la noche, y en ocasiones ayudaba a reconstruir el tejado con madera y hojas. Sólo una vez fui acompañada a buscar cangrejos en las rocas, justo al lado del acantilado. Pero nunca he ido a cazar o a pescar con ellos. Tampoco me han pedido que haga guardias nocturnas y me quede toda la noche despierta vigilando. Sin duda parezco, o más bien soy la hembra de la manada. Pero la verdad es que me da igual. Estoy tan perdida, con tantas ganas de no vivir... De dormir y no despertar jamás...

Ese día fue diferente, todo cambió. Fui a recoger agua al río yo sola, ni siquiera me percaté de esa nueva responsabilidad ni me pregunté el por qué. Solo cogí un cubo que encontramos de los restos del naufragio y me adentré en el bosque. Recuerdo oír mil pájaros cantando, pero no me paré a escucharlos. Mi mente estaba en otra parte y no en esa maldita isla. Tampoco contemplaba la maravillosa naturaleza que me rodeaba, me limité a esquivar las raíces salientes de los árboles y las zarzas. Los pájaros salían volando a mi paso, asustados, agitando fuerte las alas para huir de mi presencia y moviendo las grandes hojas y ramas de los árboles a su paso.
Ya podía oír el agua, corría clara entre las piedras. Ese día estaba especialmente transparente y fresca. Penetró tan en mi la belleza de aquel agua, que casi me abalancé sobre ella para probar el placentero sabor que parecía desprender, pues sólo con verla y escuchar su murmullo, una ola de sed inundó mi paladar. Después de dar unos cuantos tragos largos y de sopesar cuánto tiempo llevaba sin beber agua... cogí con las dos manos todo el líquido que pude y me lo eché a la cara, sintiendo cómo me golpeaba el frío en la piel. De repente, noté como mi corazón se aceleró. Cosa que hacía mucho no sucedía, porque tanto mi corazón como mi mirada, estuvieron mucho tiempo impasibles.
Me quedé un rato mirando como las gotas caían, recorriendo mi rostro, sobre la corriente constante del río... Entonces, cuando se detuvieron las hondas que agitaban el agua aún más volviéndola turbia y el agua se volvió clara otra vez, pude verme reflejada en ella. Volví a verme por primera vez en mucho tiempo. Y lo que vi fue...

CONTINUARÁ.


martes, 8 de diciembre de 2015

Nunca se va


07/08/2009
"Mi vida sigue sin tener sentido. Quiero vivir, supongo que es porque pienso en el futuro, pero tengo una no-vida en el presente. Ni una señal del destino, nada bueno. Cada vez me gusta menos el verano. Sonará de cobardes pero quisiera dormir, y despertar dentro de mucho, mucho tiempo. Cuando todo se haya acabado. ¿Sabes? Creo que estoy llorando, me da igual. Me lo merezco por lo fea y gorda que soy, por lo mala persona en que me he convertido, porque no se hacer nada bien, a nadie le importo. Es como si no existiese para el mundo y eso me gusta y a la vez me aterra. Me duele el paladar, no entiendo las cosas que hago. Todo esto lo pensé ayer y no puedo dejar de formularme la misma pregunta: ¿qué hago yo aquí?"

lunes, 7 de diciembre de 2015

Sueños salvajes


Él me dijo: "Vámonos de esta ciudad, cojamos el coche, vayámonos lejos de la gente"
Pensé que me iba a morir de la emoción... Nada dura para siempre, pero esto se me va a escapar. Él es tan alto y tan guapo que no puedo respirar. Él es tan malo, pero lo hace tan bien...
Puedo ver el final, que ya comienza, pero mi única condición es:
Dime que vas a recordarme, estando ahí junto a ti con un bonito vestido, mirando a la puesta de sol. Labios rojos y mejillas sonrosadas. Dime que me verás otra vez, incluso si tan sólo es en tus sueños más salvajes...

Le dije: "nadie tiene por qué saber lo que hacemos"
Sus manos están en mi pelo, su ropa en mi habitación y su voz es un sonido familiar, pero nada dura para siempre. Pero esto se está volviendo cada vez más interesante. Cuando nos demos nuestro último beso, mi última petición será:
Que me veas en retrospectiva, enredada contigo toda la noche, matándonos a besos y haciendo el amor. Algún día cuando me dejes, apuesto a que todos estos recuerdos te seguirán por todas partes y se quedarán en ti, en tus sueños más salvajes...

El mismo viejo amor


Coge todas tus cosas y vete. No puedes retractarte de lo que has dicho. Ya he escuchado eso antes, al fin y al cabo como un millón de veces. No soy la única que lo va a olvidar.
Ya no me lo creo, tú te fuiste en paz y me dejaste echa pedazos. Es difícil respirar.

Estoy tan cansada de ese mismo viejo amor, esa mierda hace que me eche a llorar. Estoy enferma de ese viejo amor, mi cuerpo ya ha tenido suficiente. Siento que estoy esperando a algo que nunca va a pasar. Ese viejo amor, del tipo que te rompe el corazón.

No quiero malgastar más tiempo, perdiéndolo esta noche en ti. Ya lo he escuchado otra vez, no intentes cambiar tu mente porque yo tampoco cambiaré por ti.

Prefiero ser y estar

Estamos a mil millas de la comodidad, porque hemos viajado por tierra y por mar. Pero mientras estás conmigo, no hay lugar mejor en dónde quiera estar. Me esperaría para siempre, esperando a la siguiente escena, porque mientras estoy contigo mi corazón sigue latiendo.
Con cada paso que damos, de Kyoto a The Bay, paseando con tanta indiferencia... ¿te das cuenta? Somos diferentes y a la vez tan iguales. Pongámonos otro nombre y cambiemos las baterías.



Recuerdo que nos embarcamos en una misión para encontrar nuestra paz interior, que sea eterna y no esté incompleta... La verdad es que es fácil estar contigo, una sagrada sencillez. Siempre y cuando estamos juntos prefiero ser y estar.
Si tú me dieras una oportunidad, la cogería. Sería como un tiro en la oscuridad, pero lo haría. Sé con todo mi corazón que no puedes avergonzarme porque cuando estoy contigo, no hay ningún lugar más en el que me gustaría estar.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Perfectos


Tal vez nunca pueda ser tu princesa ni tú mi príncipe azul. Yo nunca podría ser la chica que le presentes a tu madre. Yo nunca podría ser la chica a la que le traes flores...
Pero yo puedo ser la única. La única que puede estar esta noche contigo.

La primera vez que te vi desde el otro lado de la habitación, me di cuenta de que eras curioso. Creo que sé lo que estás buscando, porque yo no soy buena en hacer promesas y creo que tú eres como yo.
Pero escucha...

Si te gusta causar problemas en habitaciones de hotel, si te gusta tener citas secretas, si te gusta hacer las cosas que sabes que no hay que hacer... entonces soy perfecta. Soy perfecta para ti.
Si te gusta conducir a media noche con las ventanillas bajadas, si te gusta ir a lugares que ni siquiera podemos pronunciar, si te gusta hacer lo que siempre has soñado... entonces eres perfecto. Eres perfecto para mi.

Yo nunca podría ser la mano que te toque el corazón, o los brazos que te sujetan cada vez que lo deseas. Pero eso no significa que no podamos vivir aquí y ahora, en este momento. Porque yo puedo ser la persona que amas de vez en cuando...

Ah, y si estas buscando a alguien para escribir tus canciones... soy perfecta para ti. Somos perfectos.




jueves, 3 de diciembre de 2015


A veces quisiera saber curarte. Porque no sé.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Amaranto

Bautizado con un nombre perfecto, tenía una duda en el corazón. Estaba sólo sin él mismo. Todos los días se enfrentaba a una guerra entre él y el día. Siempre necesitaba alguien a quien culpar. Al final, poco pudo hacer por sí solo.

Tú crees, ¿pero qué ves?
Tú recibes, ¿pero qué das?

Acaricia al único, al que nunca se desvanece la lluvia de su corazón. Porque sus lágrimas de dolor son blancas como la nieve.
Acaricia al único, al amaranto oculto, en una tierra de la madrugada.

Él se queda aparte de los demás, errante, en este breve vuelo de tiempo. Él lo consigue para los que nunca se atreven.

El amaranto es mi flor favorita...