Buenas noches viajero del tiempo

Buenas noches viajero del tiempo.
Bienvenido a mi mundo, es oscuro, pero se está bien...


miércoles, 13 de marzo de 2024

Mi particular alteración del pensamiento

 

Invencible guerrero. Eres más fuerte de lo que simulas ser y eso te encanta. Aunque sabes de sobra que saben que eres muy poderoso. Tampoco te esfuerzas mucho en ocultarlo, solo un poco. Con un poco te basta. Un poco, para no sentirte déspota y creerte un poco más humilde. Pero sólo un poco, para que valoren lo que vales, que todos vean esa valía y tu grandeza. Enseñas un poco de lo mucho que escondes. Pero no escondes lo poco que tienes que ocultar. Te gusta tu vida pero a la vez la aborreces. Te encanta comprender aunque te sientas incomprendido. Adoras valorarte y a la vez te fustigas. ¿Qué esperas de la vida, tú, que no sabes ni lo que quieres, ni lo que andas buscando? Piensa. Aunque no demasiado. Imagina. Pero sin exagerar. Inventa. Pero sin mentir. Niega. Asiente. Ríe. Ahora llora.

Nunca te cansas de luchar. Pero, ¿por qué luchas? Y más importante aún... ¿Por quién luchas?

martes, 5 de marzo de 2024

Sandeces y patrañas

 A veces me quejo, me gusta quejarme. Quizás también me gusta regocijarme en mis desgracias para desprenderme un poco de esa cierta responsabilidad para con uno mismo. A veces, o mejor dicho, siempre me gusta encontrar un por qué de todo, el origen, por el mero hecho de sentir esa emoción por descubrir algo por primera vez, por entenderme un poco más. Pero he comprendido algo hace poco. He comprendido que no todo tiene por qué tener un por qué, que a veces el origen no es algo concreto, sino infinitas piezas que una tras otra han construido un engranaje muy complejo de entender. Y que, independientemente de conocerlo y aún con la satisfacción de haberlo encontrado, lo más probable es que no sea de ninguna utilidad. 

¿Qué más da lo que pasó hace diez años, lo que pasó pasó hace veinte y también lo que pasó la semana pasada? No es algo que se pueda cambiar. ¿Para qué me paso el tiempo quitando escombros y auto-compadeciéndome si la vida es para construir?

Dejé de escribir en esa lista porque mientras la escribía me he dado cuenta de que ya no me importa nada de lo que ocurrió, ahora es el momento de centrarme en el ahora y ser mi mejor versión con todo lo que pasó. La mochila pesa menos y siento que ya puedo disfrutar del paisaje...