Buenas noches viajero del tiempo

Buenas noches viajero del tiempo.
Bienvenido a mi mundo, es oscuro, pero se está bien...


lunes, 29 de febrero de 2016

Estoy contigo

Estoy justo delante de un precipicio. Estoy esperando, en la oscuridad. Desearía que estuvieras aquí ahora, la verdad. No hay nada. Sólo lluvia. No hay huellas en el suelo. Estoy escuchando pero no oigo ni un sonido. ¿Hay alguien intentando encontrarme? ¿Puede alguien llevarme a casa?
Es una maldita noche fría. Estoy intentando dar sentido a la vida. ¿No me cogerás de la mano y me llevarás a algún sitio nuevo? No sé quién eres realmente pero, estoy contigo.
Estoy buscando un lugar diferente. Busco a alguien que no se canse de escucharme. Porque nada va bien, todo es un puto lío, y a nadie en realidad le gusta estar solo.
¡Joder! ¿Por qué todo es tan confuso? Tal vez, todo esté en mi mente. Pero es que es una puta noche helada, intentando dar sentido a la vida y no sé quién eres en realidad pero cógeme de la mano y llévame lejos. Estoy contigo.


martes, 23 de febrero de 2016

Viajar

No viajamos para escapar de la vida, sino para que la vida no se nos escape.


lunes, 22 de febrero de 2016

El puente


Un amigo me dijo una vez que sabía curar heridas.
Me aseguró que las cosas se olvidan y otras se recuerdan. Recalcó que lo malo se hace menos malo y lo bueno se convierte en fabuloso. Ese amigo, me comentó que la vida es como un puente, a veces es fuerte y robusto y otras es muy endeble. A veces estás muy cerca del suelo y otras estás rozando las nubes. Mi amigo dice que el puente de vez en cuando se mueve con el viento y puede romperse, además cuando viene un huracán es fácil perder el equilibrio.
Un día le pregunté: "¿si dos puentes se juntan, el camino puede ser más seguro?
Y mi amigo, el Tiempo, como siempre hace, no me dio una respuesta.

jueves, 18 de febrero de 2016

Tiempo



Hace ya mucho mucho tiempo, cuando sólo escuchaban la radio, no había teléfonos móviles, sólo veinte mil luces que iluminaban la noche del sábado. ¿Puedes imaginar ese periodo de tiempo? El rock and roll era joven, la gente estaba encantada de escuchar música que le tocara el corazón y que les acompañara hasta el día de su muerte.
Venga, cántame una canción en la que estemos todos porque somos más que una parte del tiempo.
¿Has leído mi blog hoy? Tres millones de internatutas navegando por la red estos días. Parece que la puerta de tu casa está a un click, y podemos vernos el día que queramos aunque estemos a miles de kilómetros.
¿Podremos ser amigos a pesar de no pertenecer al mismo periodo de tiempo? ¿Y a dónde vamos ahora? ¿Esta es la manera de acabar la historia?
A veces pienso vivir en otra época...
Y si...
Tú y yo. Amantes. Sábado por la noche. La banda está sonando y estamos tan bien. La luna está bailando y las estrellas son libres. Una brisa de verano mueve mi pelo.
Lo que fue o lo que está destinado a ser son nuestros recuerdos, nuestras melodías. Porque nuestras melodías son los recuerdos que nos hacen ser lo que somos.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Vivir en los libros

Si pudiera decidir lo que ocurrirá en mi vida, elegiría algo que no tuviera nada que ver con la vida que actualmente llevamos. Elegiría algo insólito, diferente, imposible. Algo increíble, lo que "solo pasa en las películas". Me gustaría vivir de otra manera. Tal vez lo que desearía sería poder adentrarme en el libro que quisiera cuando me apeteciera. Y volver a la vida real sólo para descansar de tanta aventura. Y al día siguiente adentrarme en otro libro para vivir mi verdadera vida paralela, cada día distinta. Otra aventura diferente y alocada que me espera en otros versos, otras líneas, otras palabras. Vivir cosas nuevas cada día, aprender de lo que me ocurra, volverme a equivocar. Sufrir, reír, llorar, descubrir, divertirme, emocionarme... qué sé yo.


jueves, 11 de febrero de 2016

NY


Nueva York. El único sitio dónde en cualquier lugar puedes oler basura, perfume caro y café al mismo tiempo en una sola respiración. Me recorrí todas las avenidas repasando con mi mirada todos los detalles imperceptibles. Y estoy segura de que sigo intrigada. Ese humo gélido que rodea la ciudad me invade la mente con una nebulización maravillosa. Siento como crece mi inspiración y mi creatividad.
Nueva York es un mundo entero dentro de una ciudad muy peculiar.
Con los pies en la tierra, la cabeza en las nubes. Miro a la realidad que está detrás de mi. Mis ojos están llenos de emoción, mis pies caminan con energía aventureros y mi alma curiosea. Siempre sentí algo indescifrable cuando me enfrenté a la vida y me llevó un tiempo respirar. En estos momentos encuentro alivio, he vuelto a nacer aquí.



martes, 9 de febrero de 2016

Tantas veces

A veces pienso que sí, a veces pienso que no. A veces pienso que a lo mejor, a veces pienso que quizás. A veces pienso que imposible, a veces pienso que probable... Estoy hecha un lío y ya no sé qué pensar.


sábado, 6 de febrero de 2016

El sueño


Ahí estaba yo, en medio de un camino de tierra rodeado de pequeñas casuchas antiguas desgastadas por el tiempo. El cielo brillaba, era casi blanco y lo que no se podía ver más allá resplandecía entre una inmensa neblina dorada. En medio del camino había un pozo de piedra, cuyo brocal estaba corroído y oxidado. El cubo reposaba sobre la vieja roca, llena de polvo amarillento. Caminé hacia el pozo y vislumbré a sus pies una leve luz que emergía de entre sus piedras, las cuales no estaban bien encajadas entre sí, me agaché y pude quitarlas fácilmente de una a una hasta encontrar lo que había ahí escondido. Había una pequeña puerta entreabierta de madera vieja comida por la carcoma, el candado estaba forzado y la luz se escapaba entre las tablillas. Con emoción pude leer las letras que decoraban el entramado: Las Historias de Ale. Las habían escrito tallando la madera con un objeto punzante y me pareció hermoso a pesar de las irregularidades de sus formas.
Unos pasos a mi espalda llamaron mi atención, me sobresalté, giré mi cabeza rápidamente. Era él. Estaba ahí, quieto, observándome con curiosidad. Sonreí para mis adentros, no me esperaba encontrar a nadie por allí.
- Hola.
Dije finalmente. Era consciente de que estaba soñando.
- Hola, Ale - Me contestó tranquilo. De pronto comenzó a sonar una melodía a lo lejos, una canción que los dos recordábamos bien. Una sonrisa se dibujó en mi rostro, me había dormido con los cascos puestos. Él me devolvió la sonrisa -. ¿Qué haces?
- ¡Mira lo que he encontrado!
- Tus historias...
Me giré y me volví a agachar contemplando la puertecita de pozo sumida en mis pensamientos. La abrí un poco más y metí mi mano hasta la muñeca. Sentí un escalofrío y a continuación la saqué, me quedé pensando un momento y le miré. Seguía ahí, confundido sin saber qué decir. Entonces le susurré muy seria:
- ¿Te gustaría venir conmigo? - Su cara de sorpresa me conmovió y agachó la mirada algo tímido ante la inesperada invitación - Podríamos vivir aventuras juntos.
Asintió un par de veces sonriéndome, mirándome a los ojos de una manera muy profunda que sólo el sabía y nos adentramos en la puerta de las historias.
Nunca antes nadie se había adentrado a mis historias, pero pensé que era bastante curioso el hecho de que él y yo nos hubiéramos encontrado en el mismo sueño aquella noche...


viernes, 5 de febrero de 2016

Título de la entrada


Algo dentro de mí sabe mi debilidad, sabe lo que ocurre. Ese pensamiento me inunda y me presiona el cricoides para que no me llegue el oxígeno. Quiero pero no puedo, porque en el fondo no quiero. Me mata lentamente y no entendía por qué, pero por fin lo he comprendido, ya entiendo.

He sentido que me ahogaba durante el trayecto de vuelta a casa en el autobús y me he tenido que bajar en una de las paradas antes de llegar. He echado a correr de la misma forma que me hubiera gustado huir de mis pensamientos. Cada segundo que pasaba me preguntaba qué debía hacer: respirar o pensar. Porque hacer las dos cosas a la vez era imposible. Me contuve las lágrimas mientras caminaba con paso firme, y sí, deje de respirar.
Y pensé:

"En verdad, todo empezó mal. Nada más nacer comencé con un cuadro de hipoxia severa con apenas un 5 en el test de Apgar. No sé lo que pasó realmente y tal vez nunca lo sabré, pero estoy segura de que mis padres se divorciaron por mi culpa. Una carga molesta y cansina que no paraba de hacer preguntas pasó de saborear la felicidad a quedarse atrapada en un mar de lágrimas sin un barco de vuelta. Pasaron los años y no había nada que hacer, solo mal humor y más caras tristes. La cosa no mejoraba y me sumergí en los libros que me hicieron retomar la esperanza que había perdido. Escribir historias parecía una buena opción para salir de la realidad. Me iba, volvía, salía, venía... Pero el dolor nunca desaparecía del todo. Y ahora qué, nada ha servido. Estoy rota porque siento que no sirvo para nada, ni nada me apasiona realmente. Mi padre es pintor, yo no sé pintar bien. Mi madre es profesora, no sé enseñar bien. Me gusta escribir, pero no sé escribir bien. No sé cantar, no sé tocar la guitarra, no sé dibujar, no sé de música, no sé acerca de las estrellas, no sé nada sobre nada, realmente nada. No tengo nada que me defina, ni que me haga sentir completa del todo. Me arrepiento de mi pasado, de mil cosas. Y después de esforzarme no consigo lo que quiero, no pude hacer Medicina, y no hubiera sido buena médico, al igual que no soy una buena enfermera. Nada está hecho para mí. Por eso prefiero irme a otros mundos, y a otros lugares donde a lo mejor puedo ser parte de algo. Sentir que valgo. Ser yo misma. Verdaderamente, nadie me quiere. Nadie se preocupa por mí. Nadie piensa en mí. Y encima me tratan como una puta mierda. Nunca seré suficientemente nada. Ni suficientemente guapa, ni suficientemente inteligente, ni interesante, ni delgada, ni buena persona. Estoy harta de ser quien soy, de hacer el ridículo allá donde voy, de equivocarme, de sonreír. Estoy cansada de todo y de todos. Ojalá pudiera morir tranquila ya y que me dejaran en paz. No soporto que me mientan con un cariño falso que no es de verdad. Qué en realidad todo sea interés. Son egoístas. Y yo solo quiero ser yo, y no me dejan."


jueves, 4 de febrero de 2016

....


He intentado imaginarme el día más gris, plomizo, con nubes colgando de un cielo lleno de lágrimas, bravo por los truenos e iluminado de mil rayos rojo infierno... He intentado dormir para siempre, pero no hay manera. Termino despertándome. Intento estar fuera de mi vida, lejos de mañana, fuera del ayer. He sucumbido a la realidad del hoy, y no hay más que silencio en esta habitación.

Suficiente

Si supiera que no sabría no escribiría. Porque tal vez la razón de todo esto deba ser así. Una Ale sin corazón, ya me cansé de él. Un cielo en el que pueda ver los planetas más cerca de lejos. Un sentimiento de inferioridad y desesperanza a su lado. Me gusta que me arruines.
Pero en realidad, me gustaría sentir el amor fluir por mis venas, con aquella intensidad con la que fluía cuando sólo era una niña y estaba descubriendo la vida. Como si mi corazón nunca hubiera estado roto y mi pasado no existiera más.

Vives en las nubes y un día quieres bajar. Echas raíces y un día quieres alas. Qué complicado es todo a veces...
Puede que no tengamos tiempo pero, a pesar de todo, tienes unas enormes necesidades de amar, y el brillo en tus ojos lo demuestra. Si no lo intentamos nunca lo sabremos. Quiero un poco a poco que nunca acabe.


lunes, 1 de febrero de 2016

Cosas para recordar

El que busca un amigo sin defectos, se queda sin amigos. Decían que si escuchaba una canción 666 veces iría al infierno y me la puse en modo repetición. Ella quería olvidar para soñar y no podía. Ella soñaba con otros cuando estaba despierta. Al final me perdía, como me perdía yo con tanta mentira. Ella llora. Es fácil, solo hay una manera. Sálvese quien pueda, hay tanto idiota ahí fuera... Está bien, esto no es Hollywood. Por qué los domingos han sido creados para ser tan aburridos. Lengua eléctrica y ojos de niña. A veces hablamos idiomas distintos, pero ¿quien dice que sea necesario hablar para estar unidos? La canción de: "me dijiste que me querías". Miradas inversamente proporcionales a la distancia que las separa. Soy muy buena en la cama, duro horas durmiendo y no me canso. Tú decías que eras muy bueno en la cama pero no en ese sentido. No puedo aguantar el dolor pero no puedo desprenderme de él. Parece que todo se ve más brillante desde aquí arriba. Maldito insomnio, como te quiero. Tú dices buenos días cuando aquí es media noche. No sé si es por el alcohol, o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte. No tengo nada que perder esta vez. Vinimos a matarnos el uno al otro. Me consuela que estemos bajo las mismas estrellas. Que corto es el olvido. Tumbarte en la cama e intentar amarte. Con la ilusión de volver a ser como ayer. Ven lejos de los malos sueños. Estoy más cerca del cielo de lo que nunca estaré. Un billete de ida al infierno y otro de vuelta. Estamos perdidos en el sonido. Tus acciones escriben mis melodías. Gracias por olvidarme si te vas, por no quererme un poco más y por esas cosas que no se pueden contar.