Buenas noches viajero del tiempo

Buenas noches viajero del tiempo.
Bienvenido a mi mundo, es oscuro, pero se está bien...


martes, 24 de junio de 2025

Lluvia

Miran al cielo estrellado para encontrar una estrella fugaz entre la lluvia. En cambio, yo miro al cielo para contemplar los rayos de la tormenta. Siempre sentí que era demasiado ruidosa para mi tranquila y apacible ciudad. Siempre he necesitado escuchar la música más alta de lo que mis oídos pudieran soportar. Y es que, cuando la canción adecuada aparece en el momento preciso, se convierte en mi himno.

Después de todo lo que he pasado, sigo aquí gracias a las canciones y a las calles que conocía como la palma de mi mano; a las noches en vela, sintiéndome perdida, pero sin querer ser encontrada. Porque cuando la canción correcta llega en el instante justo, se convierte en un himno para mí.


lunes, 23 de junio de 2025

Otra vez

Otra vez, yo sola con mi tormenta. Otra vez, ahogándome en un mar frío e infinito. Otra vez, intentando no sentir nada. Otra vez, temblando de miedo ante las olas que se ciernen sobre mí. Otra vez, asustada en la oscuridad. Otra vez, deseando que alguien me salve y venga a por mí. ¿Y dónde estaba yo, otra vez?



martes, 10 de junio de 2025

La curiosidad

Sentado sobre la silla de madera del porche, lo observé pacientemente, esperando a que me diera una respuesta. Estaba tranquilo. El crepúsculo jugaba con su pelo castaño, que rebosaba de reflejos dorados. Lentamente, alzó la cabeza y posó su mirada en las nubes del atardecer, buscando alguna estrella ya aparecida en el cielo, pequeña e impaciente, como yo. De repente, fijó sus ojos oscuros en mí. Yo rebosaba de admiración y, probablemente, me ruboricé un poco cuando me susurró con curiosidad:

—¿De verdad quieres saber la respuesta?
—Sí. — Respondí decidida.

Su media sonrisa me tranquilizó un poco. El gato que ronroneaba en su regazo, distraído con algún ave que pasaba de vez en cuando acompañando a la brisa del anochecer que se aproximaba, bostezaba ausente a nuestra conversación. Por un momento, deseé ser ese gato. Libre, despreocupado, ajeno a todas esas circunstancias en las que se encontraba ahora mi corazón. Nos quedamos un rato sumidos en un mar de silencio. Contemplamos las estrellas durante toda la noche y el paisaje gris que se mostraba ante nuestros ojos. Una única pregunta rondaba mi mente... pero él nunca me dio una respuesta.


miércoles, 4 de junio de 2025

Júpiter

Soy una repetidora de historias, últimamente me he hecho de rogar con los detalles y con los matices. Mayo vino haciendo muchas preguntas. Y junio viene arrasador, pero no en el sentido destructor de la palabra. Va a ser demoledor en otros sentidos, de romper antiguos esquemas que estaban acampando a sus anchas en mi mente, férreos como árboles centenarios. Ahora miro a un cielo cerúleo, despejado y sin nubes, y me siento distinta, pero lo disfruto porque sé que vendrán días grises. Ahora también, escucho demasiadas canciones que ya no me llegan, suenan palabras que jamás las llenan y no me resuenan igual. Pensé que encontraría las respuestas que siempre busqué en otros planetas, pero están más cerca de lo que creía.