Buenas noches viajero del tiempo

Buenas noches viajero del tiempo.
Bienvenido a mi mundo, es oscuro, pero se está bien...


miércoles, 30 de marzo de 2016

El verbo conocer

Miro a mucha gente. Pero eso no significa que quiera conocerlos. Le miro a él y no sé lo que siento. Tal vez sea sólo curiosidad o tan sólo un poco de interés. No quiero conocerle en realidad porque no me conozco ni a mi misma. A veces pienso que me gustaría contarle todo lo que tengo, lo que pasa por mi cabeza, lo que me preocupa, lo que me atormenta. Y otras, sólo quiero estar a su lado y olvidarme de todo eso. Que nunca lo sepa y que nunca me conozca. Que no se entere de la existencia de mis monstruos y de esos oscuros pensamientos. Pero no quiero que él sea el que los espante, quiero que los acepte porque vienen conmigo.



Me odio a mi misma, pero estoy bien.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Cuando ya no esté aquí

Mi voz no tendrá significado, mis huesos reposarán sobre un lecho de fría piedra y no me sentiré abandonada nunca más. ¿Se seguirá viendo el mundo a color?
¿Sabrás que me he ido? Ni siquiera sabrás que me he ido. 

Dile a mis amigos, que sean amigos. Que me perdonen y que se perdonen entre ellos. Ellos ni siquiera se darán cuenta de que me he ido.
Dile a mi mejor amiga que se lo tome con calma, la vida nunca ha sido tan fácil. Ni siquiera sabrá que me he ido.
Dile a mi madre que me gustaría volver a abrazarla, que aún la quiero aunque a veces me regañe. Ella ni siquiera se percatará de que me he ido.
Dile a mi padre que no se sienta culpable y que persiga sus sueños por mí. Él ni siquiera sabrá que me he ido. 

No se darán cuenta.


viernes, 18 de marzo de 2016

Sombras del pasado

Hace unos años me pasaba una cosa muy curiosa. Cuando me quedaba en silencio y no oía nada más que mi respiración, sentía "algo" que aún no logro describir bien qué es. Era una sensación de agobio intenso. Parecía que el mundo iba muy despacio y yo muy deprisa. O el mundo muy deprisa y yo demasiado despacio. Mi corazón se aceleraba junto con mi respiración. La ansiedad se apoderaba de mí porque el pensamiento se hacía cada vez más y más fuerte. Sentía como si las paredes de mi habitación estuvieran poco a poco acercándose y fuera a morir aplastada y yo no pudiera hacer absolutamente nada. Intentaba mirar hacia otro lado, cambiar de actividad, hacer otra cosa y entretenerme. Incluso leer un libro o ponerme música y cantar muy alto. Pero nada lo paraba. El sentimiento de ahogamiento y de desesperación podía conmigo. 
Pasó un tiempo y empecé a controlarlo. Cuando notaba que comenzaba a aparecer lo dejaba correr libre y entonces lo paraba. Lo liberaba y lo volvía a parar. En cuestión de meses podía incluso provocármelo a mi misma.
Hace mucho que no me ocurre. Pero noto que estoy en el límite. Noto que necesito estar sola, necesito volver a sentirlo. Sé que me provoca dolor. Pero no puedo evitar que quiera volver a experimentar la tormenta de mis sombras del pasado. Me mata pero me encanta.


lunes, 14 de marzo de 2016

En silencio


No soy tuya, ni tú eres mío
Pero podemos sentarnos juntos y dejar que pase el tiempo
Sin incesantes peleas, sin nadie que nos moleste
Sólo sentirnos bien

Así es como supuse que estaríamos
Sentados en un árbol roto
Sin tragedias, sin poesías
Sólo mirando al cielo

Podría esperar mil horas
Estar en el mismo lugar, bajo el mismo sol
Coger cientos de flores


Sólo estar en silencio contigo.

jueves, 10 de marzo de 2016

¿Esto es amor?

Por favor, pon tus ebrios brazos a mi alrededor que te voy a dejar que me llames "tuya" esta noche. Porque estoy ligeramente rota y es justo lo que necesito. Y si tú me das lo que quiero, te daré lo que te gusta.
Por favor, dime que soy la única para ti o miente y dilo al menos esta noche. Tengo una nueva cura para la soledad y si me das lo que quiero, entonces te daré lo que te gusta.
Cuando apagas las luces, veo estrellas en mis ojos. ¿Es esto amor? Tal vez algún día, así que no enciendas las luces y te daré lo que te gusta.
Las emociones no son tan difíciles, ¿cuándo olvidaste las palabras que nunca aprendiste? Si no me das lo que quiero, te daré lo que te mereces.
Tengo esta escena en la cabeza, no estoy segura de cómo termina. Te daré la última oportunidad de abrazarme si tu me das el último cigarro. Acaba de amanecer y ya te he dado lo que tú querías. Todo lo que quiero ahora es olvidar.

¿Esto es amor? Quizás algún día.


jueves, 3 de marzo de 2016

Quiero ser tu último primer beso

¿Recuerdas cuando tan sólo éramos unos críos? Un par de cajas de cartón nos llevaban a millas de distancia sin perdernos. Esas conversaciones en el patio del colegio, que nos las tomábamos tan en serio. La risa formaba parte de todo lo que hacíamos y nos hacía sentir como que no estábamos en este mundo en realidad.
Lo echo de menos. Quiero romper todos los relojes, para que las manos del tiempo no puedan moverse nunca más. Podríamos quedarnos en este momento para siempre, y permanecer en él el resto de nuestras vidas. No quiero que se acabe.
Es increíble como la vida gira y resulta de la forma en que lo hace. Siempre terminamos perjudicando a los que realmente queremos.

Quiero ser tu último primer beso.

Un día tarde

Así que, déjame a ver si lo entiendo. Me dices que me quieres y que me has querido todo este tiempo. Que me necesitas. No me vaciles, que me haces dudar. ¿Qué hizo que no me dijeras con palabras lo que realmente sientes? Lo puedo ver en tus ojos. Todo lo que quieres decir adquiere significado ahora. Recuerdo que hace mucho tiempo me sentí de la misma manera. Sabes que no me quieres y que no me necesitas, y yo también lo sé. No hace falta que me lo digas.

Ahora los dos tenemos vidas separadas. Sólo el tiempo dirá, porque los pensamientos cambian y las estaciones pasan. No sé quién eres ahora. El amor viene y se va y esta vez sé que no seré quien te vuelva a llamar más. Pero debo confesar que tú eres mucho más de lo que recuerdo. No puedo reprimir los pensamientos. Los pensamientos de tú y yo juntos.
Nosotros somos quienes éramos entonces, he conocido a otras personas y tú has besado a otras cuantas. Pero, al final, tú sigues siendo mi día tarde.

Así que, déjame a ver si lo entiendo. Todos estos años tú estabas por algún lugar dónde nadie pudiera encontrarte. Y ahora me dices que me quieres para ti. Pero, eso no va a poder ser... eres mi día tarde.