Buenas noches viajero del tiempo
Bienvenido a mi mundo, es oscuro, pero se está bien...
lunes, 27 de enero de 2025
A veces
viernes, 24 de enero de 2025
Ale como Alicia
Ella es todos los colores del espectro, ella es como una intensa puesta de sol en un julio interminable. Ella es la obra secreta de Picasso, escondida en algún rincón, esperando a ser descubierta. Ella es como un paraguas amarillo en medio de un mar negro en la ciudad de Nueva York. Ella alumbra la oscuridad de la medianoche, porque brilla como el coral bajo el agua de Nueva Zelanda, desprende destellos como el oro de un Óscar. Sabe cómo borrar el gris de los cielos de abril, creando así una primavera perpetua. Ella suena como una delicada corchea en un concierto de Vivaldi. Ella es la chispa que sorprende, como un rayo de madrugada o como una tormenta de verano. Tiene la fuerza del torrente de un río desbordado y la energía vibrante de una dinamo. A ella le gusta perderse en su propia sonrisa, sentir la libertad de la soledad y subir la música hasta que el mundo desaparece. Ama ir al McDonald's y odia los interludios, esas interminables pausas. Ella se siente una extraña, un enigma. Ella es tan difícil de describir, tan complicada de explicar... Compleja, indefinible, como un universo en expansión. Será imposible abarcarla con palabras, pero basta con mirarla para saber de qué está hecha.
jueves, 23 de enero de 2025
Dejar de pensar
sábado, 18 de enero de 2025
Pensamientos
Me fascina, y a la vez, me aterra no tener ni un sólo pensamiento original. Me sorprende que toda nuestra vida material quepa en un camión. Se acabaron los dichosos 16 largos años de transformación profunda dentro de mí. El universo es inconcebible e inescrutable, y pensar en ello me desespera. Estoy enamorada de lo que veo en los demás y no soy capaz de enamorarme de mí. ¿Quién sería yo sin la melancolía y la nostalgia? Soy muy sensible a las cosas bonitas, a los atardeceres, las sombras, los paisajes, el arte. Esas fotos que me hiciste aquél día. Me gusta más la vida cuando parece sacada de una novela. Si sólo pudiera cumplir mis sueños increíbles, aunque fuera una vez, cantaría y bailaría enseñándote esa ciudad y aquella playa infinita hasta que me conocieras de verdad. Estoy hecha para querer pero no para que me quieran. Mi dolor me arropa por la noches y la música muy alta me mece hasta que me duermo. No puedo evitarlo, allá voy otra vez.
miércoles, 15 de enero de 2025
Sueños increíbles
lunes, 13 de enero de 2025
Simetría
Hace ya unas cuantas semanas me dije a mí misma que escribiría sobre la simetría. La simetría no es algo que me encante. De hecho, nunca me ha gustado. Me llamaba más la atención el arte de lo caótico, lo desordenado, la belleza extraña. Lo peor es que nos han hecho creer que esa geometría organizada y esa matemática exacta, es la perfección. Entonces, la perfección me comenzó a molestar, quizás porque era algo a lo que nunca podría aspirar. Dibujé una línea curva en un intento meticuloso por hacerla recta y la borré, frustrada, convencida de mi torpeza. Cuánto más me esforzaba, más me alejaba de un resultado objetivamente certero. La realidad, es que no había nada de malo en el primer trazo, no era más que un reflejo de mi habilidad enseñándome que cualquier cosa es igual de válida, correcta o hermosa si viene desde un sentimiento real. Me recordó a lo que alguien me dijo una vez: "si no lo haces con pasión, no lo hagas".
sábado, 11 de enero de 2025
Dos inspiraciones y un suspiro
no tengo fuerzas para decir nada.
jueves, 9 de enero de 2025
Volveré
Hay un recuerdo, hay una canción, hay un atardecer dónde el sol siempre brilla por el día y me abrazas cada noche. Hice una promesa que no pude cumplir, y malgasté tu tiempo, pero nunca te mentí. Con mis pies firmes en el suelo y mi cabeza en las nubes, espero encontrar la manera. La manera de encontrar mi camino, de dejar de soñarte despierta y poder volver. Y cuando llegue el momento, volveré. Volveré algún día. Pero antes, me daré por vencida y me rendiré, dejando atrás mis deseos y mis sueños. Volveré entonces, cuando mi corazón se convierta en un cubito de hielo y pondré todo mi empeño para que no vuelva a arder. Volveré por ti y tú volverás conmigo.
domingo, 5 de enero de 2025
Prisionera
Siento el cielo sobre mí como si fuera un tejado infinito, como una cárcel de la que no pretendo escapar, en la que, curiosamente, tengo libertad condicional. Es como ahogarse, y ver cómo todo el mundo respira a tu alrededor. Es como odiarse, y estar en una habitación llena de espejos. Perdón por ser tan complicada, pero es la única forma que conozco y no puedo dejar de ser así.
Hoy encontré algo que escribí hace mucho tiempo. Era casi principios de julio y estaba muy cansada. Hacía sol y recuerdo que me dolía el corazón, como hoy. A lo mejor por eso prefiero los días de lluvia.
viernes, 3 de enero de 2025
Invítame a una nube
Porque a una cerveza ya no quiero. A veces, la realidad se hace demasiado plúmbea y mis pensamientos me invitan a huir. Y, para qué mentir, allí arriba no se está tan mal.










