Buenas noches viajero del tiempo

Buenas noches viajero del tiempo.
Bienvenido a mi mundo, es oscuro, pero se está bien...


lunes, 23 de noviembre de 2015

Esta canción

https://www.youtube.com/watch?v=pR9Dg3J4Ba0&list=WL

El otro día mi imaginación voló.


Se fue tan lejos que recorrió antiguos parajes que alguna vez mi mente había diseñado. Al cabo de un buen rato, después de ver centenares de imágenes fulgurando sobre los ojos invisibles de mi cabeza, una de ellas se instauró con tanta claridad que mi realidad se convirtió en ese instante. La escena era algo habitual de mis fines de semana: un bar de ambiente con música a todo volumen. Yo hablaba sin parar, sonreía a veces, reía otras. No había mucha luz y, la poca que había, sombreaba nuestros animados rostros.
De repente, la estridente canción que estaba sonando y que reverberaba en el bar, se detuvo de golpe. La gente seguía hablando incesantemente hasta que se encendieron los focos de un pequeño escenario, y éste resplandeció. Entonces reinó el silencio en el pequeño lugar. Todos centraron su atención en el chico que estaba ahí, sentado en una silla justo en medio el escenario, iluminado por una luz cegadora que incidía sobre su guitarra y algún que otro aparato de música. A su alrededor dominaba una amenazadora oscuridad que no dejaba ver a su público, parecía no importarle en absoluto.
Le miré, estaba tranquilo. Yo estaba expectante, sentía que el corazón me latía cada vez con más fuerza, pues yo conocía a ese muchacho que estaba en ese escenario con una guitarra sobre las rodillas.
Colocó el micrófono, encendió el amplificador y sin pensárselo dos veces, comenzó a tocar las cuerdas, las cuales se resbalaban entre sus dedos con soltura. Con un dominio impactante del instrumento, empezó a mover una pierna al ritmo. Mi cabeza empezó a seguir ese mismo latido del instrumento, las notas, los acordes... todo se agalopaba en mi cabeza. Tragué saliva.
Vacilante, se acercó al micrófono, cogió aire y... de su boca salieron unas palabras en inglés, una dulce melodía que yo muy bien conocía... "I'm afraid it's been too long, try to find the reasons why..."

Por un momento, no supe que era imaginación. Era real. Era tan real que me puse a temblar. No podía contenerme. Mi sonrisa al escuchar esa primera frase de la estrofa, se transformó en una mueca de llanto en la siguiente: "I let my world close in around...", me lleve las manos a los labios, cerré muy fuerte los ojos, los volví a abrir llenos de lágrimas que no querían derramarse por mis mejillas. Me las aparté con las mangas de la sudadera porque no quería tener ese recuerdo empañado.
No podía parar de mirarle tocar y cantar esa canción: "a smaller patch to fading sky. But now I know beyond the walls to where I've never been. And It's still winter in my wonderland..."

Justo antes de empezar el estribillo, juraría que me buscó entre el público y allí me encontró. Sumida en un mar de emociones. Mi corazón tiritaba sin poder creerselo, no podía ser verdad. Me miró, le miré. Bajó la mirada y comenzó a cantar de nuevo, esta vez con una media sonrisa porque llegaba mi parte favorita de la canción:
"I'm waiting for the world to fall. I'm waiting for the scene to change. I'm waiting when the colours come. I'm waiting to let my world, come undone"

Entonces, puedo asegurar que me enamoré. Me enamoré perdidamente de él. Era él. Aquel chico que sabía que aquella era mi canción favorita.
Estaba sonando por todos los rincones del local y retumbaba en mis oídos como una brisa de aire helado. Nada podía arruinar ese instante; a pesar de que estábamos rodeados de gente, parecía que ese momento era solo de los dos.



Y sí... abrí los ojos. Todo lo que había imaginado se desvaneció. No había ocurrido, nada de eso había existido. Me costó creer que no había sucedido nada lo que acababa de soñar. Mi maldita imaginación había hecho que pareciese tan verdadero...
Yo me había enamorado. Mientras soñaba despierta. Y ahora nadie ocupaba mi corazón. Ya no sonaba mi canción.

Entonces, intenté no venirme abajo. Me senté en la cama y comencé a leer un libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario