Buenas noches viajero del tiempo

Buenas noches viajero del tiempo.
Bienvenido a mi mundo, es oscuro, pero se está bien...


jueves, 31 de octubre de 2024

1, 2 y 3

 

Doy mil vueltas con la tabla sobre las nubes y me caigo una y mil veces. No me siento muy orgullosa de mí misma sabiendo que soy la más torpe del grupo. Me estoy esforzando, pero aún así me siento una carga para todos. Antes de lanzarme, susurro al aire: "1, 2 y 3... ¡fácil!" y al final me estampo contra el suelo. Los niños se ríen pero les caigo bien, o eso creo. Me enseñan técnicas y trucos, a pesar de no conseguir ver las olas, confío en ellos. En cambio, él no es tan benevolente conmigo. Se nota a la legua que no le gusto. A mí él tampoco... pero debo de reconocer que se está involucrando más de lo que le gustaría y me ayuda todos los días. Incluso, estuvo a mi lado esa fatídica noche, cuando estuve a punto de rendirme. Me regaló un colgante de una caracola preciosa y me susurró: "Sigue el sonido de la caracola para nunca más dejar de creer". Colocó la caracola en mi oído, cerré los ojos y escuché las olas. Sé que primero tengo que sentirlas antes de poder verlas... algún día me dejaré caer entre las nubes y lo conseguiré.

No me rendiré. No voy a volver a hacerlo. Prometido.

martes, 29 de octubre de 2024

Caracolas

 Allí es dónde estoy yo. Es increíble.

Cada noche la luna pinta de luz a las estrellas y desde el pico más alto de la montaña, se pueden ver los destellos fugaces de las tablas volando a toda velocidad a través del manto oscuro de la noche. Parecen luciérnagas vagando hábilmente, centelleando y mostrando a los admiradores un maravilloso espectáculo luminoso. A veces, las estelas brillantes iluminan mis ojos, simulando constelaciones en mis pupilas.

Me gusta vivir aquí. No existe el concepto de invierno y verano. Un día puede que todo se cubra de nieve y que, al día siguiente, la misma se derrita bajo un sol espléndido. El tiempo no se mide en estaciones ni en calendarios, todo se predice por el viento y las olas. El mar es inmenso y algunas islas flotan suspendidas en el aire sobre él. Otras se acurrucan en su interior, sumidas en una fría oscuridad submarina y las demás se encuentran en su superficie. Las caracolas son el tesoro más preciado en este planeta, el mar está plagado de ellas y, de vez en cuando, las olas las arrastran hasta la orilla meciéndolas en un suave baile.

Estoy feliz aquí. No me quiero ir.

domingo, 27 de octubre de 2024

Los fantasmas

Los sueños raros y catalíticos siguen ahí. No creo que se vayan nunca, me refiero a los fantasmas. Mi esencia tampoco desaparece por completo por mucho tiempo que haya pasado. No sé si me odio o me encanta odiarme. Parece que siempre me quiero arruinar la vida, aunque podría mentir y fingir que no es verdad. Pero los recuerdos y esos deseos no se van, se quedan toda la vida en algún lugar de mi mente. Lo he intentado todo. Y ya sabía desde hacía tiempo que tengo que tener cuidado con lo que pienso, porque siempre se cumple. Lo malo es que si dejo de pensar, toma el control una parte de mí que me quiere ver muerta y, aunque a todos les extrañe, quiero seguir descubriéndome a pesar del miedo que me da.


viernes, 25 de octubre de 2024

Inocencia

 

Vamos a romper las normas hasta que nos descubran. Vamos a pensar que yo soy tuya y tú eres mío. Vamos a jugar un rato hasta que se me sonrojen las mejillas. Vamos a besarnos hasta que me desgastes el pintalabios, me baje los vaqueros y tú te quites la camiseta. Vamos a tocarnos hasta empañar los cristales.

Dime que me quieres mientras pierdo toda mi inocencia en el asiento de atrás del coche.

martes, 22 de octubre de 2024

Roto

 

Ha cambiado la luz de mi ventana otra vez. Siempre guardo un destello de repuesto en el cajón de mi mesilla en caso de que todavía esté buscando un poco de claridad. Lo dejo encendido cuando vuelvo a la cama por si vuelves tú también.

En cuanto sale el sol, empiezo a colocar todo en su sitio. Parece como si las piezas hubieran encontrado de nuevo su lugar y no tuvieran motivo para moverse.

Pero a veces, me despierto y construyo en mi cabeza una razón para romper algo. A veces no quiero que esté todo perfecto, sino que prefiero dejarlo todo roto. Que alguien me ayude a desordenarlo otra vez. Que yo mañana me encargaré de colocarlo todo en su sitio y buscaré de nuevo su lugar.

Porque la luz de mi ventana cambia y yo sigo empeñada en dejar todo como estaba.

lunes, 21 de octubre de 2024

Silencio

¿Puedes hacer que el tiempo pase más rápido? Porque cuando estuve contigo lo paraste, pero no te dije nada porque no quise arruinar el momento. Ahora el silencio es ensordecedor. Un silencio que cuesta explicar. Si ciento veintidós mil segundos se están haciendo una eternidad, imagínate toda una vida. Me va a doler el corazón. Me va a doler, y con razón.



sábado, 19 de octubre de 2024

Te recordaré

 

Ojalá te quedaras pero esperaré aquí sentada
viendo como te vas...
Quizás te encontré de la manera más absurda. O quizás, tú me encontraste a mí. Ahora me tendré que encontrar a mí misma otra vez.

Me llenaste el corazón de cosas inexplicables. Las palabras no pueden expresar lo que me has hecho sentir. Ojalá te quedaras pero tengo que esperar aquí sentada porque no puedo hacer nada y no tenemos otra opción. 

Así que te recordaré durante el día en las cosas cotidianas; al oler el café de la mañana, al escuchar los pájaros cantar en la ventana, al poner nuestra canción e incluso te recordaré cuando piense en las cosas que podrían hacerte reír. Te recordaré cuando oiga tu nombre y algo se despertará en mí. Cuando el invierno venga frío, te recordaré y esperaré sentada a que llegue la primavera. Porque no puedo hacer nada y las estaciones pasan lentamente. En las noches más frías, tendré peleas eternas con mis sentimientos, pero ya sabía cuál era el precio a pagar antes de empezar. La apuesta ya la he perdido porque se me da bastante bien perder.

jueves, 17 de octubre de 2024

Luz

Pocas veces he utilizado este blog para escribir cosas buenas o brillantes. Prefería mantener su aura misteriosa, triste y oscura. Pero ahora las cosas han cambiando bastante en mi cabeza. Hay como... ¿luz? Nunca pensé que ocurriría tal cosa. Me había acostumbrado al dolor, a la lluvia y a la oscuridad. Y se estaba tan... bien, que no quería irme nunca. Era un sentimiento familiar y reconfortante. Como una cara conocida. La soledad era mi amiga pero a la felicidad no la conocía y quién sabe cómo sería o cómo se sentiría. Mejor malo conocido que bueno por conocer, eso dicen. Y teniendo en cuenta, de que mi motivación estaba por los suelos por aquél entonces, y mi inspiración se había escondido por algún resquicio de mi mente dejándome completamente sola, era complicado salir de un pozo que yo misma había llamado "hogar".

El cambio de pensamiento fue duro y mis patrones se negaban a dejar atrás esas costumbres para adaptarse a las nuevas rutinas. Y después de unos largos meses con la mente nublada, en una extraña disociación... algo en mí despertó. Como si yo hubiera estado dormida durante años y todo lo anterior hubiera sido un maldito sueño. Y qué bien me ha sentado despertarme... ahora voy a desayunarme el mundo.



martes, 15 de octubre de 2024

Arde

 

Quiero prender fuego al mundo. Quiero ver todo arder. Que se queme con llamas muy brillantes. Es todo lo que siempre he soñado. Siempre dije que lo haría por ti. ¿Podré hacerlo? 

Porque soy pequeña pero tú eres suficientemente grande. Porque soy débil pero tú eres suficientemente fuerte. Eres suficiente para coger mis sueños y darles alas. Contigo no hay nada que no pueda hacer.

Diles a los que están rotos que hay cura. Cruza los océanos y continentes y ten piedad por los que no saben por qué camino tirar.

Voy a coger mis sueños y les voy a dar alas. Con mis ojos, mis manos, mi vida, mi amor y mi todo. Contigo. Conmigo.

Quiero ver el mundo en llamas. Quiero ver como arde. Y hacerlo por mí.

miércoles, 9 de octubre de 2024

Corazón roto

Siempre he querido curar mis heridas. Mismos traumas y lágrimas nuevas mezcladas con el alcohol. Siempre me he sentido perdida, incomprendida... pero es que me han roto el tanto el corazón que, en vez de construirle una armadura, lo sostengo desnudo entre las manos y se lo ofrezco a cualquiera que lo quiera. Porque ya me da igual, nada se rompe como la primera vez. Y dicen que aceptas el amor que piensas merecer. Siempre que salto, lo hago sin paracaídas y siento cómo se resienten los puntos de sutura, pero tampoco tengo otra opción. Por muy pequeño que sea, late muy rápido aunque sigue teniendo dudas. Quiere ser mejor que ayer y la vida no le deja. 

Me han roto tanto el corazón que ya sólo quiere que alguien le quiera y tengo una llave para ti, porfa no me lo destruyas.



domingo, 6 de octubre de 2024

Soledad

 

Se está volviendo difícil ocultar lo que siento. Ahora incluso hablo en sueños. Parece como si el cielo se estuviera cayendo y eso hace que me acerque más a él. Se está volviendo difícil respirar por culpa de las cadenas que me han tenido retenida y que tanto tiempo atrás he intentado romper.

Algo me dice que estás por aquí otra vez. Ya estaba echando de menos la oscuridad contigo cerca, mirando el reloj y durmiendo a tu lado. He estado volviéndome loca en estos dulces sueños de soledad.

Mi mente ha estado muchos años perdida en ningún lugar. Es hora de liberar las sombras y dejar que fluyan por mi cabeza hasta mi corazón.

miércoles, 2 de octubre de 2024

Deslizar

 ¿Alguna vez me has susurrado al oído las cosas que te gustaría sentir? Daría lo que fuera por sentirlas también.


Te despiertas sola en tu habitación con la única compañía de tus defectos y tus carencias. Vives con ello. ¿Y si dejaras que todo ello se deslice por tu mente y no te atormente más? 
Quiero amanecer contigo, no decirnos absolutamente nada y así dejar que todo se deslice. He soñado tantas cosas y haría lo que fuera por sentirme completa, porque mis pequeñas piezas están desaparecidas en alguna parte. 
¿Por qué no te deslizas hasta mi habitación?

martes, 1 de octubre de 2024

Triste pero cierto

 Tal vez, soy un disparo en la oscuridad y tú eres la luz de la mañana.

Tal vez, no tengas nada que perder pero tú puedes ser lo mejor de mí y yo lo peor que te ha pasado en la vida. Es triste pero cierto.