Buenas noches viajero del tiempo

Buenas noches viajero del tiempo.
Bienvenido a mi mundo, es oscuro, pero se está bien...


domingo, 12 de julio de 2015

Inquietudes

Hoy me he puesto a llorar como una tonta porque una persona está perdida.
Esa sensación de no encontrar lo que buscas, de no saber dónde estás, la desesperación por salir de un bucle infinito que parece que no va a terminar nunca.
Me ha recordado a ese sueño que se repetía constantemente, ese que he contado ya tantas veces. Oscuridad, una tenue luz a mi alrededor, silencio, a veces puedo percibir los tenues latidos de mi corazón, el ritmo de mis pasos, soledad, perdida entre tinieblas. Sólo me sigue mi sombra. Mi maldita sombra. Que me recuerda que está allí cuando miro atrás y me persigue a cualquier sitio que vaya. Me ahoga y no puedo respirar, no quiere que avance. La miro, ella me mira. Siento miedo, sus ojos penetran en los míos como cuchillos de hielo y duele. Duele ver en su mirada lo perdida que está. Justo como yo.
Recuerdo que, en varias ocasiones ella me dio una pala. Pensé que era para destruir este mundo en vez de esperar a que se destruyera a sí mismo. Luego comprendí que era para cavar mi propia tumba y me pregunté: ¿este es el final de todo lo que conocemos? ¿este es el fin de todo lo que soy? Entonces grité: ¿hay alguien ahí? Hola, hola... Sólo respondió mi eco. Las promesas se rompieron, pero lo que más dolió al romperse fue mi corazón. ¿Hay alguien ahí? ... El invierno más frío del mundo.
No hay nadie. Entonces me aferro a mi sombra como puedo, pero cómo la odio y a la vez cuanto la amo porque es lo único que tengo. Creo que ella puede llamarse de infinitas maneras, pero en ella solo veo a mi única amiga. Saqué una pistola del bolsillo, y ella me dió los 5 centavos para comprar la bala. Sólo quería que me ayudaran y ser la mejor en eso de dormir. El tiempo pasa lento. ¿Alguna vez voy a volver a casa? Estoy esperando para volver a casa. Tan sólo alguien, alguien que me escuche, que me esté escuchando... ¿Es que realmente alguna vez alguien me estaba escuchando? ¿Ellos se preocupan al fin y al cabo? ¿Tú te preocupas por mí? ¿Entonces es el final de todo?

Alguien por fin cogió mi mano y se desvaneció la oscuridad. Pude ver más allá. Pero mi sombra siempre me persigue y siempre estará. Por eso siempre intento no separarme de mis sueños increibles, me hacen soñar y por eso me gusta dormir aunque también suelo soñar despierta. Cuando pierdo la esperanza voy a ver a mi amigo, el que vive cruzando el gran bosque, detrás de esas montañas. Ese amigo mío que tiene un gato negro que me contempla con ojos de curiosidad cada vez que voy a visitarlo. El otro día descubrí como se llama mi amigo, ese al que siempre acudo cuando me envuelven inquietudes e incertidumbres. Ese amigo que se queda mirando las estrellas al caer la noche y se queda en silencio cuando le formulo mis preguntas. El que me escucha atentamente y a veces me mira con cara divertida cuando le formulo alguna de mis más alocadas cuestiones... El que me salvó de la oscuridad. Mi amigo se llama Tiempo. Tiempo siempre me decía: ¿de verdad quieres saber la respuesta? Entonces me hacía dudar. La Respuesta era cosa mía, y por fin he entendido porque: porque parece que todo el mundo se quiere reinventar, pero yo solo quiero encontrarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario